Cazadores en el 7.0: ¿Cómo están?

Quizás muchos de vosotros ya habéis estado jugando en este pre-parche parche de pre-expansión, así que seguramente lo que leáis aquí no os sea de mucha utilidad. O quizás sois de esas personas que están esperando a que por fin Legion aparezca para loguear en WoW después de muchos meses de inactividad, a ver si Legion merecerá o no la pena.
O simplemente os gusta leerme, con independencia de lo que hable.

En cualquier caso aquí quiero comentaros el cómo veo al cazador en el 7.0 y hablar un poco de lo que se vislumbra para Legion. Ojo, yo hace meses que no toco la beta de Legion: cuando me jubilé de PeM decidí no jugar más la beta para spoilearme lo mínimo posible. Esto es de lo que veo/siento jugando en el parche actual.

Todo lo presente está pensado para el futuro.

WoW_Legion_900x400

Esto es algo que vamos a tener que tener muy presente: cualquiera de los cambios aquí mencionados están pensados para el nivel 110 y para el contenido de Legion. En todos los casos estos cambios están pensados para el uso del artefacto, el aumento de estadísticas y el acceso al último tier de talentos.

Esto no es algo nuevo, en toda expansión que recuerdo siempre había un parche de pre-expansión que rompía todo.

Sin embargo, aquí hay una excepción a las anteriores expansiones: los artefactos. Hasta ahora no se había centrado todo el conjunto del balance de una clase/specc en relación a un arma, incluso contando el PvP. Esto me parece importante señalar porque quiere decir que cualquier clase/specc va a estar, sí o sí, rota hasta que llegue a Legion. Y esto incluye cualquier persona que quiera levear un pj desde cero: la clase estará rota e incompleta.

Si esto funcionará o no para el futuro en Legion y después de Legion habrá que verlo durante la expansión si es acertado o no hacer girar todo con respecto a un objeto.

Cazador Puntería.

MM_Parche_7.0_900x400
Así de vacía se ve mi barra de acción con las habilidades a lvl 100

 

Esta sería mi specc «por defecto» para Legion. ¿Por qué? Porque hasta ahora, y viendo todo lo que he leído sobre Legion y sobre raid, parece ser la specc que más duro va a pegar y con mejor adaptación para raid. Además, en mi guild necesitan rangos así que viene de perlas.

Hasta ahora todo lo que he jugado de Cazador Puntería no me gusta.

La idea del Puntería (MM a partir de ahora por Marksmanship) es que es un francotirador: un personaje que pega desde muy lejos, muy duro. Que en principio no necesitaría demasiadas habilidades de movilidad o supervivencia porque todo debe morir antes de que te llegue. Como idea de rol es maravillosa, en la práctica el mundo no es así.

En el mundo te vas a tener que mover, vas a tener que o bien ir esquivando áreas, persiguiendo mobs, huir de enemigos, cambiar de target en pleno combate… Nada de estas cosas las hace ni medio bien el MM. El Aimed Shot (Disparo de Puntería) ya no se puede castear en movimiento, con lo que apenas te mueves pierdes una gran parte de tu dps. Aparte de eso el Aspecto de Manada se ha ido y ahora sólo tenemos el Aspecto del Guepardo, pero es un buff que tiene 3 minutazos de cd. De trampas no hablemos que en MM no queda ninguna.

Pero sobre todo lo que más me disgusta y decepciona es que no hay rotación: está basado todo en el RNG. Cosa curiosa pues hace un tiempo dijeron que iban a modificar la rotación del DK Frost porque no les gustaba que fuera tan dependiente de RNG. Y ahora me plantan esto para MM.

Dependemos de que nos salten los procs cuando usamos Disparo Arcano, y si no es así, tenemos que seguir disparando porque no hay otras opciones de uso del foco. Sí, es bastante normal y habitual llegar a máximo de foco… y estar haciéndolo «bien», porque como no salta proc, no puedes usar tus habilidades de daño como Marked Shot (Disparo Marcado) y después cuando salta del debuff de Vulnerable para usar Aimed Shot.
¿En qué diseño de juego pones el uso de un recurso – foco – para luego hacer la rotación random y encima no poner opciones de uso del foco que te sobra mientras te salta el proc?

Me siento lenta, me siento vulnerable, me siento que en vez de mirar la pantalla y el combate estoy más pendiente de los buffs y debuffs que me saltan para poder encadenar adecuadamente los disparos que me saltan como disponibles. Siento que la sanación que me ofrece Exhilaration (Excitación) no es suficiente para kitear o evitar daño: muero bastante. Definitivamente no es una specc para levear  y en mazmorras/bandas dependes del RNG-yisus y de tener un buen equipo que complemente la mala suerte que puedas tener en eso.

Otro día hablaré del por qué leñes Barrage (Tromba) agrea absolutamente todo lo que está en frente de mí y por qué ha vuelto esta mecánica siendo que, si no recuerdo mal, Blizzard hizo que muchos efectos de áreas no pullearan a mobs a menos que tú lo hayas pulleado antes (ej con la Lluvia de Estrellas de los pollos). No os quiero contar la de veces que he muerto mientras subía los últimos 10 niveles porque esa era la única habilidad que podía usar en movimiento, de agrear a 5 bichos y de morir por eso.

Nota: tened en cuenta que no tengo las 4 piezas del tier de Ciudadela de Fuego Infernal. Esto es relevante pues con esas 4 piezas del tier se suplen muchísimos problemas de movilidad y de daño consistente. Al tener esas 4 piezas tu Aimed Shot es instantáneo (no pierdes dps al castear) y te dan un buff de velocidad de movimiento, con lo que suple la falta absoluta de movilidad total y te da una manera de tener una «rotación» que perdona más los cambios de target y el tener que moverte en combate.

Cazador Supervivencia.

SV_Parche_7.0_900x400
Este es el contraste de mi barra de acción de SV respecto a MM.

En contraste con todo lo que no me ha gustado del MM, me encanta de cómo ha quedado el Supervivencia (SV a partir de ahora). No sé si es que tenían las ideas más claras con el SV o que le tenían ganas desde hace tiempo a que fuera melé, o que le han dedicado más cariño por el cambio que supone, pero… es genial. En serio.

La filosofía detrás del SV radica en te conviertes en un feroz cazador que hace frente al enemigo cara a cara, con un arma a melé y con el uso de trampas a tu disposición. Y es justamente eso.

La movilidad del SV no es que sea súper-genial (en comparación quizás con otros melés), pero es mucho más superior a MM de lejos. Además, SV sí tiene una rotación como tal y lo destacado de su rotación no son los procs sino el manejo de buffs y debuffs. Esto no quiere decir que sea más o menos fácil que el MM (en lo personal encuentro que el manejo de cosas de RNG es más difícil que el de buffs/debuffs), sino que es diferente y permite más flexibilidad.

El uso de debuffs como Lacerate (Lacerar) dejando un sangrado en el objetivo y el manejo de buffs como el de Mongoose Bite (Mordisco de Mangosta) hacen que la rotación requiera su cuidado. Y eso sin tener en cuenta talentos varios que también dan buffs/debuffs como Trampa Explosiva con el talento de Expert Trapper (Trampero experto) o el talento de Way of the Mok’Nathal (Senda de los Mok’Nathal) o mi querida Dragonsfire Grenade (Granada de fuego de dragón).

Además cualquiera que haya probado Harpoon (Arpón) se habrá enamorado de la animación.

Cuando juego en SV me siento bastante más poderosa: veo las explosiones de la Trampa Explosiva o de las granadas, veo los salpicones de sangre de los ataques a melé y desde luego no me aburro apretando 1 botón esperando a que salte algo. Siempre hay algo que usar, siempre hay una opción que apretar, ¡y eso sin haber habilidad de generación de foco!
Con esta specc hasta me he llegado a preguntar si en el 110 no sobrarán algunas habilidades, en el sentido de que podrían ser muchos botones.

A falta de probar BM es la que más me gusta por ahora con mucha diferencia, y no es porque sea una novedad, sino porque es la que hasta ahora la que veo más completa sin necesidad de artefacto y la que veo más divertida en cuanto a «cosas a hacer» en combate. BM no la he probado aún por 2 motivos: 1) No tengo más que una pet asquerosa y fea que es la que me dieron al lvl 1; quiero cambiarla y conseguir más variedad y 2) Porque lo que he visto hasta ahora de BM es que tiene aún menos botones que MM.

Me estoy planteando seriamente que en Legion en cuanto puedame voy a poner  a tope con la segunda specc de SV y subirle el artefacto para tener más o menos el mismo lvl que con MM. Requerirá tiempo, requerirá más horas de farmeo de poder de artefacto, pero con lo que me gusta esta specc puede hasta merecer la pena.

 

5 comentarios en “Cazadores en el 7.0: ¿Cómo están?

  1. Sunhee dice:

    La opinión que me confiere el cazador MM es la siguiente: una reverenda porquería.

    «Me siento lenta, me siento vulnerable, me siento que en vez de mirar la pantalla y el combate estoy más pendiente de los buffs y debuffs que me saltan para poder encadenar adecuadamente los disparos que me saltan como disponibles.»

    Esto que escribiste es exactamente lo que siento, de hecho me ha pasado de no darme cuenta a tiempo cuando un jefe tira un zonal o si estoy parada en algo que no debo porque estoy tan pendiente de mantener la rotación que no veo lo que estoy haciendo.

    Se pasaron de la línea con la fantasía del francotirador, tal y como decís, la idea de matar todo desde grandes distancias sin que lleguen a tocarte un pelo no es aplicable a la realidad del juego, ni hablar del PvP que lamentablemente es lo que más me gusta hacer, nos han quitado todo método de movilidad exceptuando Separación, no más Llamada del maestro, ni Trampa explosiva, ni Trampa de hielo, no nos han dejado nada que nos permita hacerle frente a un melee.

    La supervivencia está muy reducida, en un principio creí que era bueno que nos dieran una cura potente, pero creo que la pasaba mejor con el talento de Vínculo de espíritu que curaba 2% de vida cada 2 segundos. No tengo nada en contra del Aspecto de la tortuga pero extraño Disuasión y reflejarle a los casters sus cochinos hechizos.

    Tromba es una habilidad detestable, tiene un alcance que no logro definir, a veces llamás todo y a veces no, ya me da miedo usarla porque vivo metiendo la pata.

    En conclusión, creo que voy a pasarme a Superviviencia y dejar el rolcito de lado en esta ocasión, prefiero divertirme y probar algo nuevo a andar sufriendo porque mi especialización favorita es basura y ya estoy harta de que se la pasen campeandome sin poder dar buena pelea.

    BTW, no sé si escuchaste los gritos que pegan las elfas de sangre con algunas habilidades de bestias, hubiera sido lo mismo que nos pusieran el alarido de Tarzán, vas a reirte mucho cuando lo escuches.

    Le gusta a 1 persona

    1. Whila dice:

      No probé MM en PvP porque ya para qué si no puedo hacer frente a 3 mobs de nula inteligencia, imagínate a alguien que sepa apretar sólo 2 botones para esquivar o evitar lo que yo pueda hacer… uff nope.

      Eso sin contar con los campeos que he ido sufriendo, claro xD

      Sobre los gritos de elfas de sangre no lo he escuchado, mi cazadora es humana y no he estado mucho en grupos desde el parche :/
      Ahora me has picado la curiosidad.

      Me gusta

  2. Andiel dice:

    SV, igual me ha encantado es entretenido ver mi mascota paveando y de la nada salga su Flanking Strike bien bonito. Aunque por parte de las skill deja ver que necesitaré encontrar algún par de manos nuevas por eBay para hacerlo rendir en raid.

    Me gusta

Deja un comentario