En preparaciones para Legion.

No sé vosotros cómo vais a llevar las próximas 4 semanas que quedan para Legion (¡un mes!), pero sí sé cómo las voy a llevar yo: en preparaciones a full para Legion.

Ya lo dije antes: voy a volver a raidear en Legion y voy a volver a hacerlo con una cazadora que me he subido en las últimas semanas. Y voy en serio. Eso no quiere decir que le dedique 10h al día al juego, sino que voy a tomarme en serio las responsabilidades como raider para estar siempre a punto.

Precisamente por eso he vuelto a coger costumbres antiguas: la preparación. Esto es, hacerme listas de “cosas a hacer”, trabajar en notas, apuntes y todo aquello que me pueda ser útil en el futuro. Esto es lo que quiero compartir con vosotros para que veáis el proceso y comprobéis mi progreso. Obviamente esto es muy personal y seguro que tendréis otros métodos de trabajo, si lo compartís sería genial para aprender lo mejor posible.

1. Las profesiones.

Profesiones_preparaciones

El estado de mis profesiones ayer

Como he decidido que la cazadora será mi main, eso va con todas sus consecuencias: subir todas las profesiones. Y cuando digo todas quiero decir todas: ¡hasta Primeros Auxilios!

Me costó un poco decidir qué profesiones primarias elegir pues como no tengo otros personajes (alters) en este servidor que me sirvan de apoyo con otras profesiones tuve que elegir profesiones que me pudieran dar beneficios y apoyo en raid. Al final me quedé con Herboristería/Alquimia. Una combinación que por un lado me permite recoger recursos, tanto para vender como para usar, y la otra que me da potis y frascos que usar y vender.

En cuanto a las profesiones secundarias, las estoy subiendo todas. Esto es porque no sé hasta qué punto me puede hacer falta una u otra y me reventaría tener que parar mi avance/progresión en Legion para volver atrás a recuperar terreno. Para evitar esta situación subo todas y si me hacen falta en Legion las tendré listas, y si no me hacen falta pues ahí las tengo por si acaso.

Por cierto, pesca me está llevando por el camino de la amargura para subirla *suspiro*

2. ¿Equipo decente para Legion?

Una de las cosas que me preocupó cuando llegué a 100 era si debía o no emplear tiempo/esfuerzo en intentar conseguir un poco mejor de ilvl para hacer mejor las misiones o avanzar mejor en Legion.

Incluso intenté hacer mazmorras normales ya que no tenía ilvl suficiente ni para hacer heroicas. Intenté ir a Tanaan, pero hay que pagar 5000g (demasié) para poner el Tier 3 de la Fortaleza para desbloquear Tanaan y nope. Ni de coña pago 5k de oro para algo que me durará por unos días.

Pero luego me enteré que en el evento de Invasión (el de pre-expansión) tirarán equipo decente y decidí pues que esperaría al evento y no me preocuparía. Después de todo el tener un poco mejor de ilvl sólo te ayuda en los primeros niveles, luego está en función de lo que encuentres en Legion.

3. Montura del zancudo.

Sí, estoy haciendo diarias. Y sí, estoy haciendo las diarias de pesca de MoP para conseguir el Zancudo acuático. ¿Por qué? Porque esta es de las monturas más útiles que puedes tener si no eres chamán o dk: el poder moverte sobre agua sin problemas en un mundo en el que no hay vuelo ayuda muchísimo.

Así que estoy haciendo el esfuerzo de ir allí, de hacer las diarias de pesca y de buscar peces para poner contento a Nat Pagle. ¡Y no soy la única! Hay mucha gente que también anda haciendo las diarias, siempre me cruzo con alis u hordas por allí. Hay más gente allí que en Ashran :trollface:

4. Usar el boost a lvl 100.

100_Boost

Como ya tengo Legion eso quiere decir que me está esperando un boost a lvl 100 bien hermoso que pienso usar sin miedo. Y ya tengo claro qué quiero hacerme y cómo me puede ayudar.

Ya he dicho que mi main es la cazadora, pero tener alters no sólo es por el puro placer de probar otras clases, sino también como apoyo para tu main. En particular como apoyo con profesiones.

Así que mi personaje será druida porque me encantan cómo van a poner los druidas en Legion, en particular la haré heal/tank porque estoy un poco loca/masoquista. Y en cuanto a profesiones, que es para lo que realmente me interesa, la haré Minera/Joyera.

Ese será el siguiente paso después de subir las profesiones a mi cazadora y antes de que lleguen las invasiones: las profesiones de la druida.

5. Estudiar las mazmorras disponibles en Legion, así como la primera banda.

Esto quiero hacerlo antes de que llegue Legion para no perder tiempo aprendiendo, o por lo menos, para reducir el tiempo de “ensayo y error” a la hora de jugar mazmorras. No sólo quiero saber las mazmorras a las que tendré acceso, sino también dónde podría conseguir equipo que me interese y cuál es la progresión más provechosa.

En cuanto a la primera banda está claro: no sólo quiero saber cómo es la mecánica del jefe, sino también cómo hacerlo desde el punto de vista de cazadora MM para sacar el máximo partido.

6. Hacer listas de BiS, cómo y dónde conseguirlo.

Esto es algo que hace mucho tiempo que no hacía y que lo echaba de menos: las listas de best-in-slot (BiS).

¿Cuál es la mejor pieza que puedo conseguir para mi specc? ¿Dónde puedo conseguirla? ¿Tiene algún requisito? Si es así, ¿cuál y cómo cumplirlo?

Y no sólo de la mejor pieza, por lo general me hago listas de hasta 1-3 “mejores piezas”en caso que me cueste conseguir ese BiS. Ojo, no sólo hago BiS con piezas de raid, sino que también hago BiS de “pre-raid”: con el equipo que se craftea, con el equipo que se consigue de world drop, de mazmorras y… los legendarios.

No sé si lo sabéis, pero en Legion van a haber legendarios (similares a los que hay en Diablo), y tengo pensado estudiarlos y conseguir los que mejor me interesen para raid.

 

Como veis, a esto me refiero con “tomármelo en serio”: trazar un plan de acción y trabajar para cumplirlo. Creo que al ritmo que voy sí es posible que me de tiempo a hacerlo todo antes de que llegue Legion, después de todo, ¡aún queda un mes! T_T

Leave a Reply

