Ceremonia de Apertura BlizzCon 2016.

En estos momentos los sitios de noticias están echando humos para traeros las últimas novedades que van a estar saliendo de esta BlizzCon 2016. Yo, por mi parte, voy a traeros mi opinión personal de esta Ceremonia de Apertura y de las novedades anunciadas. No entraré en detalles de las novedades, sino que hablaré de aquello que me ha llamado la atención, por lo que si buscas todas las novedades aquí no las encontrarás.

Y dicho esto, comencemos pues hay mucho de lo que hablar.

World of Warcraft.

No ha habido absolutamente nada mencionado con respecto a la franquicia en la ceremonia. Muy probablemente por 2 motivos: porque Legion es muy reciente, así como el parche 7.1, y porque hay ahora un panel que comienza en unas horas (mientras escribo esto) así que seguramente ahí saldrá más información.

Me lo esperaba.

Starcraft.

No sigo nada de esta franquicia, así que las novedades que han anunciado la verdad no me han llamado mucho la atención. Sencillamente no es lo mío, así que no puedo decir si bueno o malo.

Overwatch.

Hay TANTO de lo que hablar aquí.

  • El anuncio de Sombra.

La verdad, no me lo esperaba el cómo pusieron el tráiler. Poner un vídeo de “cómo comenzó Overwatch” y que de repente aparecieran problemas de interferencias… Bien jugado.

Había mucho hype con la presentación de Sombra y en particular me preocupaba que con todo lo que habían trabajado para prepararnos para el momento, todas las esperas y cuentas atrás, al final todo quedara para nada o fuera decepcionante. Pero en mi opinión no ha sido así: nadie se lo vio venir hasta que aparecieron esos momentos de interferencias en el vídeo y la gente comenzó a gritar, yo comencé a gritar y todo fue bastante intenso.

En cuanto al personaje en sí, me gusta Sombra. No sólo porque se ve que es un personaje interesante de jugar (ya están disponibles las habilidades del personaje en la página de Overwatch) sino por la historia que trae: Sombra se ve que trabaja con Talon peeeeero que tiene una agenda particular que no coincide con Talon. Tampoco es aliada de Overwatch. Parece que ella es su única aliada y la verdad, encaja con las habilidades que tiene y en cómo la hemos ido descubriendo. Me encantaría saber más de su historia y de lo que ha ocurrido con ella.
También el momento de aparecer Zarya me gustó.

  • La Liga de Overwatch.

Esto es…. no sé cómo decirlo pero esto puede significar un GRAN cambio en los e-sports. Cuando tenga más tiempo y más información quiero hablar de esto en particular y aparte (quizás en un podcast) porque es increíble lo que quieren ofrecer. Quizás espere al fin de la BlizzCon por si hay más información disponible en estos días.

En serio, sólo con este anuncio de esports para Overwatch Blizzard acaba de abrir el camino a algo muy importante.

Hearthstone.

Ohhh el arte de Hearthstone nunca dejará de maravillarme. Tan bonito, tan pulido… /love

En cuanto al juego en sí ya sabéis que no me llama la atención, aunque debo decir que el concepto de “familias” y de cartas específicas para cada “familia” creo que puede ser interesante para crear una buena cantidad de mazos particulares y quizás agitar mucho el meta game. Pero eh, yo no soy experta de Hearthstone ni muchísimo menos y por lo tanto, mis opiniones de esto es de alguien que no entiende nada.

Heroes of the Storm.

Para mí el juego que más flojo tiene Blizzard de todas las franquicias; esto es por varios motivos que ya he ido mencionando en Twitter y en los podcasts anteriores pero que quizás algún día hable de ellos con más calma.

Y, aunque juego flojo, desde luego han sabido llamar la atención y traer cosas muy interesantes.

Lo primerito: ya sabemos dónde lo mandó Gul’dan a Varian. ¡Al Nexo! Me parece interesante que hagan de él el primer personaje que tenga multi-clase: que puedas elegir si ser guerrero o asesino en función de los talentos. Al menos parece que le dan un buen kit de elegir jugar a Varian como mejor te parezca, representando lo increíble que es el personaje en sí (Lo’Gosh).

Lo segundo: ¿Ragnaros? Ese sí ha sido una sorpresa, no sólo por el personaje en sí sino también por las habilidades que parece tener. Habrá que ver cómo es la lista de talentos y cómo se siente al jugarlo porque me parece un tanto… ¿raro? Lo han puesto como súper OP pero claro, tiene que tener un counter.

De los nuevos mapas y tal la verdad “meh”.

Diablo.

Había tantas dudas y rumores… Con esto de que además comenzaron la ceremonia hablando del 20 aniversario de Diablo pues había aún más expectativas y la verdad, he salido un tanto decepcionada.

En primer lugar nos van a traer más mapas para RoS, imagino que de forma gratuita al igual que fueron los anteriores añadidos de mapas (como ese del Acto 3 que ahora mismo no recuerdo).

Luego, para celebrar ese aniversario van a traer Diablo 1 en Diablo 3. Sí, se podrá jugar todo D1 en el juego de D3, incluso poniéndolo pixelado y respetando todo como era en ese D1 así que para la gente que no lo ha experimentado va a ser algo interesante.

Y lo último que traen es al Necromancer, cosa que muchos pedíamos desde hace tiempo y que claro, es la alegría… hasta que nos enteramos que vendrá en un pack que habrá que comprar (DLC). Lo dijeron así rápido y con la boca pequeña pero ahí está: habrá que pagar por Xul para jugarlo (junto con algún extra más que no especificaron) y llegará en el 2017.

Recapitulación.

Esta ceremonia ha sido un tanto “meh” para mí. Quizás porque le ha faltado algo de hype, quizás porque no hay un bombazo así que me deje tirada de espaldas, o quizás porque faltó Metzen en el escenario para gritar For the Horde y For the Alliance y calentar los ánimos. O quizás es porque me hago mayor 😦

En cualquier caso no la he visto tan impresionante como anteriores BlizzCon. Me quedo eso sí con que Overwatch tiene mucho que enseñar, que mostrar y con lo que sorprendernos. Con OW sí que salgo más que satisfecha con lo anunciado y creo que se ve que Blizzard está invirtiendo mucho en la nueva franquicia.

En el resto de franquicias habrá que ver, ya que salgo decepcionada de Diablo y de WoW pues bueno, no esperaba que dijeran nada pues tenemos contenido muy fresco y reciente. Quizás en el panel de WoW anuncien algo que merezca la pena.

Leave a Reply

