Cosas variadas de Legion

Hay cosas que me gustaría contaros pero en Twitter me quedo corta, así que a

Lo mejor de esta expansión hasta ahora.

Y con diferencia.

silbatomaestrodevuelo

Con mucha diferencia. Esto es lo que te permite poder ir de Misión de Mundo en Misión de Mundo en unos minutos, sin que realmente te duela el no poder volar o el tener que estar buscando esos puntos de vuelo. O cuando simplemente terminas una misión que te deja en la esquina más perdida del mapa y no quieres/no puedes tirar de piedra.

¿Por qué no pudo existir antes?

Cosas que papá Blizzard tiene que arreglar.

No hay cosas buenas sin cosas malas y dejárselas dentro es malo para la salud:

  1. Tabular. Ahora mismo la selección de target es horrible y me quedo corta. Nunca fue una herramienta que digamos brillara por su buen funcionamiento pero lo cierto es que anteriormente al menos funcionaba de forma aceptable. Quiero decir, si hacías un tabular para seleccionar un target parecía que el logaritmo elegía al más próximo al target que acababas de de-seleccionar, lo cual tiene sentido si por ejemplo pulleas un grupo de mobs y tenías que ir poniéndoles DoTs a cada uno de ellos. Más o menos fácil y sencillo, ¿no?
    No sé qué leches han tocado en Legion pero ya no funciona así. Ahora cuando haces tabular parece que funciona de la siguiente manera: comenzando o bien por tu izquierda o bien por tu derecha, selecciona el target que más próximo tengas da igual si es un target hostil o no, da igual si está fuera de tu FoV o si está fuera de tu alcance para pegarle. Y no me preguntéis por qué a veces comienza por la izquierda y otras por la derecha, no lo tengo claro. ¿Quizás la orientación de la cámara con el click derecho del ratón influye? Al final hay que estar perdiendo tiempo con la selección con ratón.
  2. Pathing. O lo que vendría ser el movimiento de los personajes a través del terreno. Me tropiezo con todo y ya no me refiero a la ocasional valla/árbol/farola situada de tal forma que te la comes y te interrumpe el camino sí o sí, si no que a veces cuando vas en montura y te encuentras con una piedra que no deberías necesitar de saltar para pasar por encima resulta que acabas atascado porque tu personaje, en vez de ir por arriba, se queda atascado mirando hacia abajo, hacia el suelo de la piedra.
  3. Habilidades que interactúan con el suelo/ambiente. Ok, esto es (¿puede?) una consecuencia de lo anterior, y es que le podéis preguntar a cualquier clase que tenga algún tipo de habilidad de movilidad la de veces que se usan y … no te mueves. Pero la habilidad se consume.
    Ejemplo: el roll de los monjes. Es intentar usarlo y te quedas atascado en algún punto en el camino mientras la animación se consume y tú te quedas con cara de tonto. Y lo mismo sucede con la habilidad de caminar de los DKs (esa que les pone en modo fantasma) o los blinks de los magos.

Suramar.

En general todo lo relacionado con Suramar es impresionante. No sólo la ambientación y su historia, sino el modo que tienen de engancharnos a ella, lo que significa y las dos mazmorras.

Tengo una advertencia/amenaza para vosotros: un día le voy a dedicar un post muy completo y extenso a Suramar porque es increíble. Aún me quedan algunas misiones por terminar y por lo tanto me esperaré a completar eso primero.

Artefactos.

artefacto_mm

Debo decir que tengo ahora mismo una relación de amor-odio para con los artefactos. El hecho de tener los artefactos en sí no me duele sino que me gusta mucho la idea y la progresión que ofrecen: tienes un arma “exclusiva” que significa algo para tí y para el mundo, que puedes ir haciéndola más y más poderosa, que obtienes mejores beneficios y que se nota cuando tu arma va creciendo.

Pero por otro lado tengo 2 grandes “PEROS” con ellos:

  1. La doble especialización. Sé que en principio no es un problema ya que con la investigación de artefacto se puede conseguir subir los artefactos bastante rápido, que puedes conseguir reliquias para tus otras especializaciones haciendo otras cosas… pero igual sigue siendo una traba para el cambio de especializaciones. Con esto me refiero a que si ahora mismo me dicen “Miryam, cámbiate a BM porque hace más daño” me harían un roto y eso que en teoría podría hacerlo casi sin problema ya que el equipo es el mismo, pero el arma no. Y es lo que influye más. Es que tendría que hacer un sobre-esfuerzo para poner el otro artefacto casi al mismo nivel al que tengo de MM y eso significa que mientras tanto, dejo colgado el avance de MM. O eliges una cosa a tope o eliges la otra, pero hacer 2 a la vez supone descolgar mucho el avance de tu nivel de artefacto en las dos. Eso sin contar con las reliquias, si las consigues al mismo nivel en una especialización que en la otra. Hablando de eso…
  2. Reliquias. No sé para qué ponen que las reliquias tengan efectos extra cuando en realidad lo que realmente importa hasta ahora es el ilvl que tienen. Te pueden dar el perk más feo de todo tu artefacto que si te dan un +45 de ilvl te lo vas a poner sí o sí. Esto creo que es un sistema que no está muy bien pulido, o que quizás tenga más relevancia mucho más tarde en la expansión cuando la gente tenga ya reliquias más altas y puedas “elegir” entre dos reliquias del mismo nivel con cuál perk te quedas. Pero el que se elija primero por ilvl y no por perk me parece raro (por no decir que para qué entonces pones que las reliquias tengan perks si al final no van a importar casi).

Raids.

Comienzan mañana. Con ganas, mi última raid fue en el primer tier de MoP. Ando así:
//giphy.com/embed/shFHxJTavWlmU

via GIPHY

4 responses to “Cosas variadas de Legion

  1. Yo creo que el silbato debería ser legendario o algo xD Es realmente útil, y coincido, hubiera venido muy bien antes, pero bueno.

    Tabular:
    SÍ, ÉS JODIDAMENTE HORRIBLE. Maine(aba) tank, he cambiado a RDPS “main” por petición de mi RL con off de tank (pese a que hago el 90% del contenido en tank por eficiencia y comodidad) y Dios mío… anda que no he pulleado por error con el tab… o me han puleado por error.

    Pathing y lo otro:
    No he tenido “demasiados” problemas con ello, pese a que he oído quejas como las que has expuesto. Espero que entre hotfix y hotfix tengan alguien solucionando cual hormiguita esos problemas.

    OffSpec:
    Psé, dependen bastante de tu tiempo libre. Con 9 días jugados en 110 tengo rank 19 y medio en la de rdps y rank 16 con la de tanque (mismo personaje, druida y tal). Lo importante, que es el primer Golden Trait en el caso del tank y el segundo en el caso del pollo ya lo tengo así que …
    ¿Quizá se podría hacer que el 25% del AP que des en un arma lo reciban las otras 3 (2 en las otra clases o 1 en los DH)? No suena tan mal en mi cabeza.

    Reliquias:
    Ugh. xD Determinantes por iLVL ahora mismo, pero en caso de tener dos del mismo iLVL me fijo en el trait. Eso sí, lo del arma artefacto es uan gozada. ¿Poder olvidarme toda una expansión de buscar arma? YES PLEASE (aún recuerdo DS….)

    Saludos~~

    Like

  2. el silbato era el agua de mayo que le hacía falta al sistema,si no seguramente hubiese habido un atentado en la sede de blizzard

    en cuanto a las misiones de mundo… lo siento,no las soporto. está bien que sean variadas y que nunca se acaben… pero leñe,que tengo las misiones de clase,las misiones de profesiones,las misiones de mundo y las misiones que salen faseadas poco a poco. ¿no tener nada que hacer en wow? nunca he sentido eso,siempre me han sobrado monturas que farmear,logros que sacar… ahora lo que me falta es TIEMPO para dedicar a subir a un alter,y eso que estoy desempleado y dedico mucho al wow,pero es que no puedo entrar y ver todo lo que pierdo si me pongo con el druida farmeador para llevarlo a nivel 110,mientras hago cualquier mierda con él me estoy perdiendo mil misiones con el main

    otra,las profesiones. ¿no había ninguna clase de término medio entre ser totalmente autosuficiente y no poder hacer nada sin depender de timadores que te venden hierbas que salen como churros a 25g? quiero decir,tengo al main que cada vez que quiero subir alquimia tengo que ponerme con el druida a farmear (y farmear,no a levear porque las hierbas y menas están más o menos a unos 456364km la una de la otra y encontrarlas es pura chiripa,y cuando lo haces está en un alto por cuya entrada pasaste hacer 20min porque blizzard ha diseñado el inicio de stormheim con ya sabemos qué),pero es que de repente de hacer una misión tirada me manda a una dungeon,luego comprar 800 materiales… en serio,si te quieres dedicar un mínimo a las profesiones en esta expansión tienes que hipotecar la mitad de tus monturas. en vanilla podías fallar fabricando items de dificultad amarilla o naranja,pero al menos para mierdecillas no te mandaba recurrir a items de otras profesiones y aquí de primeras para el obliterium te manda gastarte cerca de 15k en brazales. no quiero ni pensar en lo que me va a costar subírselas al warrior,que es herrero-joyero y no va a oler una sangre de sargeras

    en cuanto a los artefactos… ¿de qué sirve decir “ahora eres libre de usar la spec que quieras” si luego mejorar el artefacto se hace no sólo individualmente en cuanto a poder sino que cara uno usa sus reliquias y son consumibles? quiero decir,me voy a una dungeon y si quiero reliquias tengo que mirar boss a boss qué reliquias me mejoran e ir cambiando la spec de loot,sólo sabiendo el nivel que dará sin idea del trait,y sin poder mirar las reliquias que ya tenemos en el artefacto de otra spec que no estamos usando. no sería muy difícil que en el tooltip nos pusiera “en tal spec hace esto”,no como está ahora que es “se puede poner en estos artefactos” y esperar que suene la campana.

    que se me llame lo que se quiera,pero me lo pasé mejor al inicio de Pandaria y WoD,no tenía este estrés encima sintiendo que si hago algo me estoy perdiendo otra cosa. esta expansión lleva más cohetes en el culo que los tanks de lfg hc y me está estresando mucho

    Like

    • Disculpa garik, pero las sangres de sargeras caen incluso sin querer. Tengo más de 200 con mi main y no soy recolector.

      Lo demás bueno, diferimos en opinión.

      Saludos~~

      Like

    • Mmm las misiones de mundo es que no las hago todo, sino que priorizo en función de las recompensas. ¿Hay algún loot que me interese? ¿Alguna recompensa de profesión como pesca o herbo? Y luego ya salto a hacer las de Poder de Artefacto y luego las de recursos. Las de oro no me interesan y las de Sangre de Sargeras tampoco (tengo ya 2 stacks de eso). Así hago prácticamente todo el mapa en un rato y dejo las que no me interesan.

      En cuanto a la misión esta de profesiones que te dan en Dalaran y que te cuestan un ojo de la cara en materiales: yo he pasado de hacerla por completo. Es que hasta la abandoné. ¿Para qué? Se supone que eso es como un camino “alternativo” a aquellos que no hacen raids/míticas para equiparse. Y yo no tengo ni tiempo ni ganas de eso ya que ya me equipo por otros lares. Si acaso la haré a finales de la expansión cuando todo esté más barato y/o tenga mis alters arriba.

      Sobre los alters comparto tu opinión: antes que ponerme con los alters tendría que hacer muuuuchas más cosas con mi main y la verdad, intenté subir mi druida (está al 102) y no puedo porque hay cientos de otras pequeñas cosas que hacer, como subir el poder de artefacto, subir las profesiones que me faltan, logros estúpidos y cosas así.

      Desde luego, no se puede decir que no hay cosas que hacer en WoW ahora mismo.

      Like

Leave a Reply

