GamerGrill 4: Los dramas con G2A.

En este episodio hablaré de algunas noticias sueltas de la escena de videojuegos y luego entraré de lleno, llenísimo, sobre el por qué tengo un profundo desagrado para con empresas como G2A y similares. Explicaré por qué no me gustan, qué tienen de malo y sobre todo, hablaré de la polémica que ha vuelto a levantar polvo en relación con esta compañía en particular.

Nota: días después de la grabación de este podcast Lirik anunció que ya no continuaría con su contrato con G2A, así que ¡yay!

 

Ir a descargar

Advertisements

9 responses to “GamerGrill 4: Los dramas con G2A.

  1. Hola

    Te cuento mi historia: acabo de pasarme a pc gaming (más bien regresar que me fui de paseo al ps4 por un par de años) y yo siempre he sido de Steam pero precisamente por un youtuber (gaming4gamerstv) me enteré de g2a y compré varios juegos, hasta aquí todo bien.

    Con el inicio de las rebajas de Steam, revisé mi lista de deseados para ver las ofertas y por simple curiosidad me puse a comparar los precios con g2a … ya te imaginarás mi cara de sorpresa al ver que los precios eran iguales o hasta mejores en g2a, con lo cual empecé a sospechar e investigar, y aquí me tienes escuchándote y abriéndome los ojos.

    Que pena y que tristeza por los desarrolladores (siento empatía por que soy desarrollador pero no de videojuegos), todo lo que te escuché decir lo revisé para ampliar más la información y wow, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de subir este podcast por que en verdad no tenía ni idea. Creo que es cuestión de tener un poco de criterio y sentido común para darte cuenta que hay algo mal, ya que los precios son ridículamente bajos para juegos recientes.

    En fin, un placer conocer tu blog y te envío saludos.

    Liked by 2 people

    • ¡Gracias a tí Armando! ^^

      Me alegro que te haya gustado mucho el podcast y que hayas podido investigar por tí mismo lo que cuento. Después de todo, una cosa es lo que yo digo y otra que alguien esté de acuerdo conmigo o no. De hecho conozco a varias personas sponsorizadas por G2A que obviamente no piensan igual que yo (y está bien, por mucho que nuestras posturas sean tan diferentes).

      Una pena que por sitios como G2A y similares haya estos problemas con desarrolladores indies y con empresas asentadas que deben dedicar tiempo y recursos en este tipo de problemas, por otro lado, también perjudica a esos otros sitios de venta de claves que sí son respetuosos con las claves (creo que menciono a varios en el podcast, como Humble Store por ejemplo).

      En fin, lo mejor en estos días es hacer lo que has hecho tú: buscar por tí mismo, tener criterio y sentido común y de ahí hacer lo que mejor veas según la circunstancia.

      ¡Saludos! ^^

      Like

    • no si reve no sé qué hace con ese sponsor,vale que cada vez que uses su link para comprar le den una parte,pero es que precisamente ha dicho de comprar en g2a juegos que se han visto metidos en malos rollos (dijo “compra punch club en g2a,lo vas a encontrar tirao de precio” y whila puso una screen de reddit que vaya tela,la empresa casi en bancarrota gracias a g2a)

      y es que por encima pillan a youtubers que se suponen honestos,princejaume otro que dice en todos sus videos que uses su link para comprar en g2a

      lo peor es haber ido a ver warcraft y al menos en españa estar con promoción de g2a dando panfletitos y códigos para “si compras material de blizzard en g2a…”

      Liked by 1 person

      • Hola Garik

        Sí, llevo siguiendo a Reve hace tiempo y precisamente por él me enteré de G2A (cada nueva serie lo comenta y en sus videos pone los links). Supongo que sigue en G2A por el tema del patrocinio.

        Lo que hay que reconocer es que la gente de Marketing de G2A han creado una enorme red de patrocinio con los más reconocidos youtubers y en twitch (tal cual comenta Myriam en el podcast) y eso atrae a una inmensa cantidad de gamers.

        Vamos, G2A-Youtubers gaming es la sociedad perfecta, tienes tu canal de youtube y te quitan la preocupación de comprar videojuegos, prácticamente tienes a tu disposición todo el amplio catálogo de juegos para que los puedas subir a tu canal sin ningún costo, y si a eso le añades una cifra (que debería variar según la cantidad de suscriptores que tengas) pues imagínate. Es como si a un vendedor de pizzas le pides que te de a conocer a cambio de darle tu las pizzas y dinero para repartirlas (un ejemplo un poco estúpido, debo reconocerlo, pero creo que es divertido recrearlo en tu mente).

        Saludos !

        Like

  2. Whila, que pena que difiera contigo, pero la verdad yo veo a G2A como Ebay, o mercadolibre en latinoamerica (de los mismos de Ebay).

    En Ebay el seguro ya viene incluido porque ellos son dueños o tienen convenio con Paypal y por asi decirlo ya te lo cobran por defecto en el costo de publicación o en la comisión por venta el susodicho seguro, de manera idéntica a como lo hace Mercadolibre en latinoamerica.

    En todos las anteriores mencionadas de igual manera se presenta mucho fraude, de todos los montos, y con ganadores de ambos lados, tanto devoluciones de dinero como los mismo estafadores.

    yo en lo particular he tenido casos de fraude en Ebay como mercadolibre , aliexpress, alibaba y la que queras, y porque se comprar y hacer el reclamo he salido ganador, el problema es que hay mucha gente que compra sin saber, sin ver reputaciones de vendedores, sin seguros y son los que salen estafados.

    el otro caso que comentas de las tarjetas de credito robadas voy a mirarlo bien, pero eso si seria muy grave

    Like

  3. Para complementar yo mismo he vendido mucho en mercadolibre, se como funciona y se que funciona identicamente, se de que manera dan protección al usuario dependiendo del la forma de pago (identico a como funciona el Shield de G2A).
    He comparado precios en G2A y rara vez se ve una clave mas barata de lo que se consiga en Steam sales o en un Humble bundle.
    Y conozco varias personas legitimas que venden en G2A de esa manera, compran mucho en sales de los ambos sitios mencionados y revenden en G2A.

    Todos estos sitios se prestan para el lavado de dinero graudes, etc, pero es loque hay y la justicia de cada pais es la encargada de organizar eso

    Like

    • Falto decir, que en general si uno ve un precio sospechosamente bajo, te lo aseguro en un 99.99% que es un vendedor con 0 reputación creado el dia anterior, al que obviamente no hay que comprarle.

      Ahi lei hace un rato, de un fraude grande que hubo con tarjeta de credito robada, en el que Ubisoft arbitrariamente invalidó quien sabe cuantas cuentas vendidas a terceros, afectandolos a ellos, muy olimpico me parecio. Ese fue el problema como actuo Ubisoft. Es como si haces lo mismo y pides quien sabe cuantas cosas en Ebay, ahi le tienen que caer al que hizo el fraude y multarlo,

      Like

    • Ejemplos de mi lista de deseados que tenía anotados:
      Doom: 35.99 Steam, 33.21 G2A
      Rise of the tomb raider: 38.99 Steam, 32.66 G2A
      Total Warhammer, 59.99 Steam, 44.56 G2A
      Wasteland 2, 19.99 Steam, 7.22 G2A
      XCom 2, 35.99 Steam, 26.65 G2A

      Precios de claves de Steam vendidas en G2A sin shield y el precio por defecto (puedes encontrar más económicas si escoges la oferta “Best Price” entre otros vendedores).

      Saludos

      Like

      • Eso puede tener varias explicaciones:
        – precios en respectivos paises, que salen mucho mas economicos con ciertas monedas, y se revenden en dolares.

        Aca en esta pagina se puede ver el precio en varios paises por ejemplo de wasteland 2 donde se consigue en 5.43 US

        https://steamdb.info/app/240760/

        Es bien conocido en los juegos de Blizzard que por ejemplo hubo epocas en las cuales se conseguian las keys muy baratas en Brasil y se revendian.

        Notaras que actualmente en G2A Overwatch que recien fue lanzado no lo consigues ni a palo mas economico que en la pagina oficial debido a que se adoptado politicas muy retrictivas con las keys y monedas

        – robo de tarjetas de credito.

        – Lavado de activos.

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s