Podcast: Warcraft, la película.

Obviamente después de haber visto la película este fin de semana no podría faltar el que yo hablase de ella.

Ya di un par de indicaciones por Twitter sobre lo que parecía la película, pero quería profundizar un poco más… y creo que casi me he pasado de profundización. ¡Y eso que me hice un guión y más o menos lo seguí!

En fin, aquí tenéis el largo podcast en el que hablo sobre la película. Cuidado con aquellos que aún no la han visto/no han podido verla aún, pues destripo toda la trama.
Ir a descargar

7 responses to “Podcast: Warcraft, la película.

  1. Concuerdo mucho contigo en casi todo.

    Creo que la película tiene mucho potencial, la historia es buena, la historia que conocemos y queremos los fans, cuyos cambios en pantalla no han sido tan drásticos para odiar la adaptación cinematográfica per se. Porque hay que ser realistas, cuando adaptas algo al cine o la tv, no podés pretender hacer un copy/paste de la historia porque no es tan sencillo como suele parecer, por cientos de razones.

    Más allá de eso, los más grandes fallos que le veo yo, y por lo que pienso que la crítica la ha apedreado tanto, es un problema de guión y edición, de montaje en pos-producción y de omisión de contexto, probablemente debido a que Duncan Jones (director) es fan de la franquicia.

    No hay ritmo… Comienzas a ver la película y sientes que te has perdido los primeros 15 minutos en dónde te presentaban el contexto de la historia, o que estás viendo la segunda parte de una primera que no viste. Porque comienzan a tirar lugares y personajes como si ya los conocieras (Los jugadores los conocemos) pero bien tu dices ¿Y estos Orcos de dónde salieron? ¿Qué le pasó a su planeta? ¿Porqué hay unos verdes y otros marrones? ¿Quién le dió a Gul’Dan ese poder?

    Después de eso las escenas comienzan a pasar inconexas y como mini clips que no logran tejerse entre ellos, error fatal en una obra cinematográfica. La película le cuesta trabajo encontrar el ritmo de montaje y hace difícil que las personas que no le tienen una simpatía previa gusten de ella.

    Que no les costaba nada gastarse 5 minutos en un intro bien épico que nos contextualizara en Draenor, en Azeroth y en su gente y sus motivaciones, incluso, en Sargeras y la Magia Vil… al mejor estilo del intro de La Comunidad del Anillo, que te cuenta él porqué te vas a sentar las próximas 3 horas a ver cómo se intenta solucionar un conflicto básico como, decidir el destino de un anillo que puede acabar el mundo.

    Igual la volveré a ver cuando estrene en mi país el próximo 30. Llevaré amigos y demás, tanto que conozcan el lore como que no tengan ni una pista y quiero saber la opinión de ambos. Porque de todo corazón espero las secuelas y porque personalmente, creo que Duncan falló mayormente como Director al momento de ser fan de la historia.

    PD: Amé los Orcos. :3
    PD2: Odié a Garona. 😦

    Liked by 1 person

    • Me encantaría saber con aún más detalle tu postura, siendo que tú además entiendes muchíiiisimo más que yo de cine y de dirección.

      Igual, yo también espero ver las siguientes a ver cómo las trabajan.

      Like

  2. Para mi fue mejor que la ‘Comunidad del Anillo’. Simplemente la pelicula es la presentación de algo más… y espero en un par de años se logre tener una segunda parte.

    Liked by 1 person

  3. ami lo que me gusto de la película fueron los easter eggs del wow (o los malos chistes de “funciona con mentes débiles y solo dura un minuto” jaja Khadgar si se aprendió la descripción del hechizo xD) pero no me gusto cosas como que Orgrim, alguien, que en el juego, que mata a su líder porque esta siendo manipulado por quien mato a su mejor amigo, en la película traiciona a Durotan y Gul’dan, aparte me dio a entender que al final se exilia sin ser jefe de guerra, solo un exiliado traidor; tampoco me gusto que dieron a entender que Medivh(la 1ra impresión mía sobre Medivh fue: “yisus que haces aqui” jajaja :3) era el malo desde que Khadgar encontró el libro de “como construir tu propio portal oscuro, escrito por kil’jaeden” y la respuesta de porque la “vil” (que mencionan mucho “vil” en la traducción latam pero explican muy poco lo que es) fue que Medivh diga algo como “esque la vil promete y estaba solo, por eso me trasforme en demonio y todo el lore de sargeras a tomar por culo, solo me sentia solo y por eso quise la “vil”) a la final los orcos malos matan a los orcos buenos y humanos buenos, se nota lo “señor de los anillos” en la pelicula :/

    Liked by 1 person

  4. no estoy de acuerdo con que no se diga por qué los orcos son verdes o marrones,si ya gul’dan al imbuir al minithrall con energía vil lo convierte en verde y lo mismo hace con puñonegro

    considero que la energía vil se aplica como buff y a la vez como medio de control,gul’dan no puede ser derrocado por los orcos verdes porque puede matarlos con un gesto,pero precisamente orgrim sí puede hacerle frente al quedar como el único orco marrón al final de la película,lo que para mí da a entender que la segunda parte nos traerá a orgrim derrocando a gul’dan y haciéndose con el poder de la Horda

    personalmente la película me alucinó,la he visto 2 veces y estoy pendiente de verla una 3ª pero esta vez en 3D.no considero que las patadas al lore la hayan convertido en la mierda que muchos dicen que es y mucho menos que las críticas tempranas de los medios digitales tengan validez ninguna (por favor… “si no te gustan los nombres plagados de K y de H no la veas”,”es una película que se toma demasiado en serio a sí misma”… pero qué clase de mierda hacen pasar como crítica? xDD)

    lo que más me gustó de la peli fue directamente Durotan, lo han mejorado con respecto a su muerte original y verlo en pantalla es un placer durante toda la película. no creo que la mak’gora sea tan distinta a la del juego… porque en el juego directamente no hay mak’goras,las hay en los libros y ahí si que son impresionantes. hubiese preferido que las calcasen un poco más pero la versión de la película no me disgusta en absoluto, más que nada porque saca el sentido del honor de las bestias en las que se convirtieron los orcos verdes

    lo que menos garona… y es que veo que la convirtieron en una mini-mary sue: es una esclava que no ha tenido en su vida derecho a portar armas y armaduras,y de repente llega la batalla final y está empuñando una lanza,matando orcos verdes machos adultos y cuando le da el arrebato de chulería los remata con la daga,a lo doble empuñadura… anda ya,como esclava intérprete no ha luchado en su vida y ahora está siendo la pro de la batalla sin ningún sentido

    Liked by 1 person

Leave a Reply

