Escribir vs hablar: mi duda existencial.

Os voy a contar la duda que me lleva carcomiendo las entrañas desde hace varios días: ¿y si vuelvo a hacer podcasts? Ojo, NO podcasts de lore, sino más bien hablar de distintos temas y no por escrito, grabándome.

¿Y por qué dudo tanto? Porque no sé qué me daría más pereza a largo plazo.

Quiero decir, una de las cosas que aprendí en PeM en los meros inicios fue a que si te comprometes a hacer algo, que sea algo que no venga de un impulso y que merezca la pena hacerlo por largo tiempo.

El caso es que me gusta escribir en el blog aunque quizás no lo hiciera tan a menudo como me planteé en un principio. Al menos pensaba escribir unas 2-3 veces por semana y aunque no ha sido así, no he descuidado del todo el blog. En unos 5 meses he escrito 27 entradas (con esta 28) y tengo varias en borradores que debería de retomar algún día.

También me gusta hablar en un podcast. Quizás por los años que pasé haciendo los podcast de lore de PeM acabé pillándole el gusto a hablar, o simplemente a hablar por hablar. Pero no quiero volver a hacer Discos de Platino. Esa época ya quedó atrás y si quisiera retomarlo, no sería en este blog, sino que volvería al mismo PeM.
Sería para hablar de otros temas, no necesariamente relacionados con los videojuegos sino por ejemplo con la Psicología, la Neuropsicología y varias cosas más que pueden surgir.
El problema es que hacer un podcast no es sólo enchufar el micro y adelante, sino que requiere un poco más de planificación y trabajo. Al menos para mí. Quizás otros tengan más talento para esto pero yo funciono con guiones y esquemas básicos de lo que quiero decir.
Y eso hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y ganas.

Luego están las preguntas de: ¿por qué escribir un guión y luego hablarlo cuando podría simplemente escribirlo en el blog? ¿Merece la pena el tiempo y esfuerzo invertido sabiendo que tendría que editar y poner bonito el audio? ¿Tendría que sacarlo también en YT o me vale con plataformas como SoundCloud o Ivoox?

¿Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?

En fin, un montón de interrogantes que me quiero plantear seriamente por si merece la pena una cosa u otra. Sospecho cuál es más o menos vuestra opinión general al respecto, aunque si tenéis alguna otra sugerencia es más que bienvenida.

4 responses to “Escribir vs hablar: mi duda existencial.

  1. Yo creo que cada tanto podrías hacer alguno que otro podcast sin descuidar esto de la escritura, sinceramente se extraña mucho escucharte.

    ¿Tal vez probar que tal sale hacerlo a lo “espontáneo”? Un día que te levantes con muchas ganas de hablar de un tema podías probar con sentarte frente al micrófono y ver que sale; ya sé que dijiste que te manejás con esquemas pero uno nunca sabe, tal vez te das cuenta de que tenés ese “talento” por allí escondido 😛

    Obviamente, todo a tu tiempo ya que nadie acá te corre, si tenés ganas y el tiempito para dedicarle no veo por qué no.

    PD: ¿En algún momento te veremos dibujando en vivo o algún speedpaint?

    Liked by 1 person

    • Dibujando o speedpaint? D: Imposibru, si un dibujo me lleva semanas xDD Y no me siento con confianza como para mostrar lo que hago, soy demasiado noob!

      Lo del podcast me lo pensaré. Después de todo no hay prisa con eso, así que mejor que mejor :3

      Pero puede que intente ambas cosas, sí.

      Like

  2. Welp. He de apoyar a Sunhee. Tanto en intentar hacer ambas (aunque no con la misma frecuencia, claro está) como la buena idea de intentar hacer podcast más espontáneos.

    Aunque, claro está, lo cierto es que el tema de los podcast es algo que con el tiempo o y, si prefieres prepararlos con antelación, se vuelve tedioso. Lo mejor es que hagas lo que sientas (o simplemente te venga en gana).

    Podría ser simplemente seguir con el blog a tu ritmo y dejar los podcast como algo “opcional” para temas que te parezcan especial interesantes. Quien sabe, quizás uno al mes o cada pocos meses sobre un tema que “necesites” manifestarlo no solo en escrito sino con la emoción de tu prosodia. Así tendrías tiempo para prepararlo sin descuidar lo demás.

    Como fuere, es interesante tanto leerte como escucharte, así que ambas opciones son buenas para tus seguidores.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

