Mis recomendaciones para aprender a dibujar.

¡Y también para motivarte!

Porque después de ¿5 meses? creo que sigo casi exactamente igual de cuando empecé a dibujar, con muchísimos fallos y sin que nada que haga me guste, pero sigo forzándome a aprender. Forzándome a dibujar, forzándome a practicar; todo ello con la idea en mente que de aquí a 2-3-4-5 años se puedan ver los frutos. No hay prisa 😛

Os quiero enseñar algunas de las cosas que he encontrado en internet a lo largo de estos meses que me han ayudado muchísimo: a aprender un montón de trucos, consejos, a usar mejor Photoshop, a darle caña cuando no podía más conmigo misma, ideas,… en fin. Todo aquello con lo que me he cruzado en estos meses que me han ido ayudando.

Aquí vienen todos los enlaces y sitios de interés.

Pinterest.

Haceos una cuenta de Pinterest, no os arrepentiréis. Me estoy planteando hacerme un Tumblr también pues ahí suben muchísimas cosas, pero en Pinterest puedes “guardarlas” todas.

Y sobretodo anotad este link, porque es LA MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS:

Podría terminar este post aquí en ese único link porque está TODO. En serio.

Twitch

Una de las buenas cosas que hizo Twitch allá por ¿Octubre? fue crear el apartado de Creative, en donde los streamers pueden hacer cosas creativas y mostrarlas al público, inaugurándolo con el maratón de Bob Ross (seguro que os suena).
No sólo vale para pintura, sino que hay gente ahí haciendo cosplay, programación, música, cocinando, cosiendo…  y también dibujando, claro.

Os voy a poner algunos de los streamers que más me gustan al dibujar:

  • Geers Art. Mi artista digital favorito de lejos. Actualmente trabaja para Twitch, y stremea algunas noches en su canal. Reconoceréis muchísimos de sus trabajos si os gusta Twitch, ya que ha hecho cientos de cosas para streamers (como Lirik o Towelliee, por ejemplo). Aquí su DevianArt, aunque no lo actualiza tan a menudo.
  • Moltenink. Otro tipo que me gusta mucho. No sólo porque hace stream muy seguido, sino también porque el tipo ayuda mucho con las preguntas y dudas. Y porque es de los que más rápido he visto trabajar nunca en el lineart y su capacidad y velocidad de trazo es asombrosa.
  • Iinnkone. Os sorprenderá, pero este tipo es tatuador y bastante decente. Lo que más me gusta de él es que enseña mucho sobre cómo hacer sketches, sobre las prácticas, sobre cómo mejorar… La verdad es que siempre motiva mucho verlo trabajar. Y sus dibujos “estilo cómic” son impresionantes (aquí os dejo su Instagram).
  • Adobe. Cuando se creó el apartado de Creative en Twitch, los de Adobe lo patrocinaron creando un canal en el que todos los días hay diferentes artistas que participan durante unas horas en el canal. Tienen un amplio rango de streamers, desde lo que hacen tradicional (pintura), hasta cualquier tipo de otro arte (animación, digital, tatuajes, pixelart, manga). Y me encanta cómo lo mantienen, actualizan y cuidan.

 

Youtube

Aquí os voy a poner algunos de los canales que más me han gustado, ya sea por sus tutoriales, porque me entran ganas de dibujar cuando los veo, porque me gustan como artistas…  y seguro que me faltan más que se me olvidaron porque no me acordé de suscribirme T_T

Disfrutadlo porque he aprendido muchísimo gracias a estos vídeos, no sólo en cuanto a dibujo sino también en cuanto a Photoshop.

¡Y a dibujar!

Leave a Reply

