Los nuevos streamers y Lirik.

Para quien no lo sepa, Lirik es uno de los más grandes streamers que hay ahora mismo en Twitch (si no el más grande), teniendo las impresionantes cifras de 1.3M de seguidores y más de 112 millones de vistas en su canal. En un día normal consigue entre 25-35k de personas viéndolo, y no sabría deciros el número de suscriptores que tiene porque es secreto, pero se rumorea que más de 6000.

Son cifras impresionantes. Lleva stremeando desde hace varios años, comenzando como un mod del canal de Towelliee, empezando a stremear porque le apetecía y de ahí comenzó “la leyenda”.

¿Por qué os cuento esto? Porque anoche Lirik tuvo una noche de quejas sobre la nueva comunidad de Twitch, en particular sobre esos nuevos streamers que vienen con la intención no de hacer un hoobie, sino con la intención de hacerse con dinero fácil.

Os pongo sus tweets:

El resumen de lo que dice es lo siguiente (me he tomado licencias porque Lirik se expresa un poco como el culo):

Hoy día hay muchos streamers que comienzan a stremear en Twitch, diciendo que quieren ser streamers a tiempo completo, dejando su trabajo de lado y pidiendo dinero desde el día 1 a sus viewers para poder seguir online. Que si tienes la mentalidad de “ir a hacer dinero” y no ir a divertirte mientras juegas, estás jodido porque no vas a conseguir mucho. Y sobre todo, que no dejes tu trabajo principal para perseguir “el sueño de Twitch”; crea una comunidad, crea primero un nicho de gente que te sigue, tu club. Luego ya si ves que puedes, que es factible, hazlo full time.

Todo esto ha volado y ha recibido muchas críticas y muchas quejas. Creo que la mayoría de ellas viene de cómo se expresa, que lo hace como digo, como el culo.

En general, concuerdo con lo que dice: últimamente hay como un cambio en la escena de Twitch en donde muchos nuevos streamers comienzan en esto con la idea de “voy a ser rico y popular como X  y ganar mucho dinero”, en vez de simplemente venir a divertirse y pasarlo bien mientras juega. Y se nota. Se nota en la actitud, en su obsesión por mirar números de viewers, en poner un montón de mierdas en el overlay para incentivar que la gente se deje dinero en el stream.

Ojo, no estoy para nada en contra de aquellos que tienen botón de donaciones o subbutton. De hecho me parece genial tener esas opciones para que la gente que te apoye lo haga. Lo que sí estoy en contra es esta moda de poner una barrita que diga “meta de 100$” y que la gente tenga que enviar dinero para rellenarla y cosas así. Básicamente, que tu stream gire en torno al dinero y no a divertirte. He visto a muchos streamers que básicamente es “por favor apoya mi stream que es mi trabajo a tiempo completo” y básicamente pidiendo en cada stream. Al final, me cansaba de escucharlos y ya no los sigo porque se han convertido en un disco rayado.

Porque parece que la gente ha olvidado que esto comenzó por diversión y que los grandes de Twitch se divierten mientras juegan; no lo hacen para hacerse ricos. El que consigan fama y dinero para mí viene como consecuencia de su forma de ser, actitud y demás.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s