Estoy jugando: Blade & Soul.

Después de mis aventuras por Path of Exile volví a tener esos ratos muertos que no sabía muy bien qué hacer.

Consideré las opciones de nuevo: ¿algo de Blizzard? ¿Algo en mi cuenta de Steam que me llamase la atención? Nah… así que me fui de nuevo a la búsqueda de algo que fuera F2P y que quisiera jugar.

Y lo recordé: ¡Blade & Soul! Fue un MMO que salió hace unos meses y que por aquel entonces me había llamado la atención, pero no quise jugar en su momento por estar ocupada y porque claro, el momento del lanzamiento siempre es caótico y preferí esperar.

Así que hace unos días lo descargué y comencé a jugarlo.

Me he hecho una Destroyer, más que nada porque las animaciones del combate me parecieron increíbles. Parece que estás rompiendo el cráneo de tus oponentes a base de hachazos en la cabeza, o pisoteándolos… no sé, las animaciones de combate me engancharon a la clase.

Debo decir que por ahora estoy disfrutando bastante del juego. Como todo juego F2P basado en microtransacciones tiene un buen montón de cosas secundarias que le añaden “valor” al juego, así como también le añaden cosas en las que gastarte dinero, y eso en realidad llega a ser un poco confuso. Pero comparando B&S con otros F2P del estilo, lo cierto es que estas cosas de “valor” no son tan pesadas ni complejas. Al menos no por ahora, donde llevo apenas 10 niveles.

En cuanto a la historia lo cierto es que acabo de empezar y no acabado de entender del todo 100% de qué se supone que va el juego. Sin embargo debo decir que me gusta mucho cómo está planteada la historia principal, en donde conforme avanzas vas viendo cinemáticas, así como diálogos. Las misiones secundarias, por otro lado, son bastante menos divertidas y más lineales, pero por algo son secundarias, ¿no?

BNS_Destroyer

Hablando de misiones, un detalle que no me ha gustado es esa manía de hacerte ir y volver una y otra vez, aunque al menos intentan que los hubs de misiones vayan más o menos todos juntos.
Y otro detalle que tampoco me gusta es que hay como una especie de machismo latente en las misiones. No porque las mujeres vayan enseñando pechazos con escotes imposibles (que así es), no es porque los pechos tengan una física increíble y SIEMPRE estén saltando (que siempre están saltando), o porque las mujeres sean más débiles (porque no es así, de hecho los enemigos principales parece que van a ser mujeres). Es porque durante las misiones, tanto principales como secundarias, siempre que me ha tocado interaccionar con un NPC femenino, ésta estaba más preocupada por su belleza, sus uñas, su cuidado personal, su encanto femenino… que de combatir. Y no es porque digan que sean débiles, sino porque es que ni les interesa el combate.
No sé, me da un gusto amargo cuando lo he visto. Quizás sea porque el juego es asiático y sigue la cultura asiática o porque está dirigido a esa cultura, pero me chirría muchísimo cuando lo veo. Eso es un boo por mi parte.

Otra cosa interesante de B&S es que tu propia cámara es la forma en la que señalizas el target. No es como en el WoW por ejemplo donde puedes clickear el enemigo que quieres seleccionar, sino que tú tienes que mirarlo para poder atacarlo apropiadamente. No es algo novedoso de ver ya que hay otros juegos que también han utilizado esta forma, pero al menos sí puedo decir que la ejecución es buena: no echo mucho de menos el uso del ratón pues han hecho que la interfaz no sea dependiente de éste. Y aún si necesitas usarlo, puedes hacerlo apretando Alt, en los pocos casos que sea necesario.
Lo que sí me gustaría es algún tipo de indicador de distancia con enemigo o de indicador de distancia de mis habilidades. Más de una y más de dos veces he ido a matar a un enemigo y le he dado al aire más veces que al enemigo. Supongo que me falta aún práctica para acabar pillando la distancia apropiada.

Lo cierto es que lo estoy disfrutando bastante. Muy lentamente (ya os digo que en varios días que he jugado apenas he llegado a lvl 10), pero aún así disfrutando. Y no he probado más allá de las quests y de mi personaje, ni mazmorras ni PvP…

¿Vosotros lo jugáis? ¿Os gusta o no? Quizás sea una buena alternativa para esos ratos meses que quedan para Legion.

Leave a Reply

