La vergüenza de EU: G2 en MSI.

Si alguien no sigue la escena de LoL probablemente esta entrada le parecerá que hablo en chino, pero igual quería hablar de algo que quizás va un pelín más allá de la escena de LoL sólo. Veamos.

¿Qué es lo que sucede?

Ahora mismo se está desarrollando un torneo internacional de League of Legends llamado “Mid Season International” o MSI. Este torneo está pensado como transición entre una temporada y otra (en concreto, entre la temporada de primavera y la de verano), donde se enfrentan los equipos que consiguieron el primer puesto en sus respectivas ligas en la temporada que acaba de terminar (más algún equipo denominado Wild Card que es el que consigue ir después del torneo de México, para resumirlo muy mucho).

Los equipos que participan son:

  • Korea: SKT T1 (SK Telecom T1).
  • China: RNG (Royal Never Give UP).
  • América del Norte: CLG (Counter Logic Gaming).
  • Europa: G2 (G2 Esports).
  • TW/HK/MO: FW (Flash Wolves).
  • Wildcard: SM (SuperMassive).

Para darle un poco de emoción a este torneo entre-temporadas aparte del dinerito extra, Riot hizo que la clasificación que se consigue en este torneo cuente para los Mundiales. De esta forma, cada equipo representa a la región del mundo, y en función de qué puesto consigan en el MSI tendrán una mejor seed o no en los mundiales.

Dentro de lo que cabe, por lo general se espera que las 4 primeras regiones que he puesto sean las que copen los 4 primeros puestos en algún orden.
Sin embargo, este año tenemos como representante de EU a un equipo llamado G2 que se está convirtiendo en la vergüenza de Europa y el hazmerreír internacional.

¿Quién o qué es G2?

G2 es un equipo. En concreto, es el equipo que resultó ganador consiguiendo la primera posición en el Spring Split de Europa este año. Notable éxito, siendo que ése era su primer split ya que ellos venían de la escena Challenger, y que nadie tenía mucha fe en ellos.

Sin embargo tuvieron una muy buena temporada con 15 victorias, 3 derrotas y el primer puesto en las Playoffs, con lo que se consiguen muy buenos puntos para el mundial de este año, así como demostrar que son un buen equipo a temer.

O al menos lo eran.

Porque al parecer, después de la victoria, en vez de prepararse para el MSI, se han ido de vacaciones.

Sí, de vacaciones. Justo antes de su primer torneo internacional. Justo antes de representar a Europa. Justo antes de enfrentarse con equipos los cuales no verán probablemente hasta el mundial, si es que consiguen llegar.

Entonces, ¿qué está pasando?

Que G2 está perdiendo absolutamente todos los partidos hasta ahora. Tiene un increíble récord de 0-4, donde son actualmente el peor equipo del torneo. Todos los demás equipos han ganado al menos 1 partida, mientras que G2 no sólo no ha ganado ninguna, sino que están jugando de pena.
No parecen en lo más mínimo al equipo que fue hace unas semanas, ni en sus planes para las partidas, ni en la ejecución de las mismas, ni en sinergia, ni en mecánica ni nada de nada. Si no consiguen empezar a ganar ya mismo, no sólo G2 acabará saliendo fuera de la fase de grupos, sino que además, provocará un grave daño a los seeds de Europa para los mundiales de este año.

Y todos los fans de G2 así como los que estaban animando a Europa, se encuentran en un estado de decepción y de rabia ante la actitud de G2 y de sus jugadores en este asunto.

Ha llegado al punto en el que la misma organización de G2 ha realizado un comunicado hablando sobre el MSI y de la actuación del equipo.

¿Mi opinión?

G2 ha cavado su propia tumba. Podrían haber demostrado un montón de cosas pero lo que han hecho han sido avergonzar a mucha gente que, aunque no eran fans, al menos sí tenían fe en ellos, y directamente decepcionar a sus fans.

Hay un montón de cosas que han hecho mal y voy a intentar resumirlas rápido por aquí:

  1. Excusas de “problemas de visas”. Esto es una excusa como un camión de poca preparación por parte de la organización. En el momento en el que sabes dónde se va a celebrar una competición en la que tienes altas probabilidades de ir (en este caso, MSI en China), te pones a trabajar en las visas POR SI ACASO. Precisamente para no encontrarte con sorpresas desagradables. Por favor, si esto ya debería venir en el librito de organizaciones de “cosas que han pasado previamente en otras organizaciones”. Precisamente por eso CLG, pese a que todavía no habían jugado siquiera las Playoffs, ya estaban preparando las visas para sus jugadores. Para no repetir errores anteriores, para no verse cojos o sin un jugador clave por esos problemas. Preparación.
  2. La excusa de que te vas de vacaciones porque no hay gente con la que practicar no es buena. Otros equipos (CLG) también han tenido el mismo problema y se han adaptado jugando contra equipos en Challenger. ¿Que no es lo óptimo? Cierto. Pero se hace lo que se puede, y claramente se ha visto que al menos eso paga, mientras que irte de vacaciones como que no resulta muy fructífero.
  3. Mentalidad de perdedores. Esa es la sensación que me dan cuando leo los tweets de los jugadores (y de otros jugadores, como Soaz o Amazing). Que tienen mentalidad de perdedores, que se conforman con ser los mejores de la LCS y de ahí poco más. No aspirar a más, no aspirar a ser mejor. Soaz incluso dijo “metas realistas”. ¿No es realista pensar que al menos un equipo de Europa tenga la habilidad o las ganas de conseguir estar en el top4  del MSI?
  4. Quejarte de jugar +10h al día durante meses. Bueno sí, es algo bastante duro, no te lo voy a negar. Sin embargo, creo que precisamente el resto de equipos y jugadores también lo han tenido que hacer y no se han estado quejando tanto. De hecho estoy segura que habría equipos que se habrían dado de palos por estar en la situación de G2 de poder asistir al MSI.
  5. G2 ha convertido su primera aparición internacional en algo sobre lo que reír. Se han convertido en un meme, una broma, un chiste. Y ciertamente, en mi opinión, se lo merecen. Van a tener que trabajar muy duro para recuperar esa posición y esa reputación que han volado en mil pedazos. Incluso veremos si se recuperan, ya que ya hay rumores de que el equipo tiene problemas internos y qué se yo.

Por mi parte seguiré viendo la competición, seguiré viendo qué tal lo hacen, aunque me chirríen los dientes verlos jugar. Después de todo, los que más tienen que demostrar son ellos y aún tienen oportunidades. Eso sí, van a tener que hacerlo prácticamente todo bien de ahora en adelante…

Advertisements

One response to “La vergüenza de EU: G2 en MSI.

  1. Me parece patético y deplorable las actuaciones de g2 en los mundiales y de como llegaron con el pecho inflado y al final no hacen nada, no parece que ostentaran el titulo de “campeones de Europa” .
    Hasta SM de la Wildcard lo hicieron mejor….
    Buenos blog miryam (es raro no decirte whyla) buenos temas y buenas bases =D.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s