Thrall: de Green Yisus a Cansinus.

Hace unos días estaba viendo uno de los streams de Sergan en PeM y se trató el tema de “Green Yisus”, o más conocido como Thrall en el WoW.

Estábamos hablando en el chat de cómo este personaje, de tanto machacarlo por parte de Blizzard, había pasado de ser un personaje querido y popular tanto por jugadores de la Horda como de la Alianza a ser un personaje cansino del cual estamos bastante hartos de ver.

Y quiero hablar de eso: de cómo NO desarrollar la historia de un personaje, de cómo estirarla hasta límites imposibles, de cómo retorcer todo hasta llegar un punto en el que ya no nos sentimos identificados con ese personaje. Bueno, no es que no nos sintamos identificados, es que estamos hartos de él. Lo hemos tenido hasta en la sopa.

Comenzamos con la historia de antes de WotLK.

Ya por aquel entonces Thrall era todo un símbolo y un ídolo. Había reconstruido la Horda bajo unos “nuevos” supuestos, la había agrupado y consolidado además de hacer amistades con otras razas para asegurar mejor la supervivencia. Era un firme defensor de ideales de diplomacia y paz por encima de todo, pese a haber vivido como gladiador gran parte de su vida. ¡Y era muy joven! Prometía muchas cosas y, hasta esa expansión, nunca nos defraudó.

Pero luego cometió el error de Garrosh, de nombrarlo Jefe de Guerra y él de abandonar su puesto porque había cosas más importantes que la Horda. Para un tipo que hasta entonces había demostrado ser muy sabio cometió un gran error que todos, absolutamente todos (hasta Garrosh) vimos venir. ¿Quizás lo cegó la fe ciega que tenía a Garrosh? ¿O su propia arrogancia no le dejó ver los errores que cometía este?

Y sin embargo esto para mí no es lo peor. Cataclysm estuvo inundada de Thrall por todas partes: que si nos los cruzábamos en todos los mapas, que si montaba el Anillo de la Tierra, que si se echaba novia, que si luego se descomponía en cachitos elementales, que si luego lo recomponíamos, que si lo llamáramos por su nombre de verdad, que si se casaba, que si le encontrábamos el Alma de Dragón, que si lo usaba para matar a Alamuerte… Podríamos describir absolutamente toda la expansión de Cataclysm girando a su alrededor.

Llega Pandaria. Para ser justos, Thrall Go’el apenas apareció en los inicios de la expansión. Era más de exploración de Pandaria y del desarrollo de la historia de Garrosh. Pero quedó claro que la historia de Garrosh tenía que acabar ligada de una manera u otra con la de Thrall Go’el, y así lo vimos cuando Garrosh intentó asesinar a Vol’jin.

Llevaba viendo cómo aquello que construyó, que creó, que vio crecer cuando él era un poco más joven, se estaba desmoronando a pasos agigantados y no hizo nada. Vio cómo Garrosh destruía Theramore y destruía su relación con su mejor amiga (cambiándola para siempre) y no hizo nada. Vio cómo las relaciones diplomáticas con la Alianza, con ese equilibrio de relativa paz que tenían, las echaba por la borda. Vio cómo Garrosh estaba amenazando Pandaria y tampoco hizo nada. Sabía que Garrosh estaba usando a los elementales de forma bruta, forzándolos, y tampoco hizo nada.

Y pese a todo esto Thrall Go’el no hizo nada.

Sólo se movió cuando casi matan a su mejor amigo, que además, llevaba mucho tiempo advirtiéndolo del error enorme que había cometido con Garrosh.
Es entonces cuando decidió hacer algo. Ya era tarde, se había dividido a la Horda y se había echo un daño irreparable: Guerra Civil.

Pero para mí el ultraje más absoluto ha sido en Warlords of Draenor.

Vamos allí detrás de Garrosh como locos y claro está, no podíamos de menos que ver y conocer a la familia de Thrall Go’el de primera plana. Pero… no hay apenas desarrollo entre ellos. Quiero decir, lo hay hasta cierto grado, pero ni Durotan ni Draka saben que él es su hijo de otra línea temporal. Tampoco hay tanta interacción entre ellos fuera del “¡Tenemos que luchar contra la Horda de Hierro!”. Se quedó tan tibio…

Y la peor parte de todas, la que más coraje andaluz me da, es la escena de la lucha entre Thrall Go’el y Garrosh. Porque en esa batalla queda claro que Thrall Go’el no se responsabiliza de nada. Como si el que Garrosh se comportase como se comportó e hiciera lo que hizo viniera de la nada, que fuera algo que nadie se esperaba… cuando en realidad todos sus consejeros le dijeron que Garrosh no-era-buena-idea.

Me tiene cansada. Me tiene harta el desarrollo de este personaje. Parece que con la edad en vez de convertirse en un ser más sabio se vuelve más tonto y senil. Más egoísta. Diferenciándose más y más de sus ideales pero al contrario que Jaina sin ninguna explicación realmente del por qué.

No quiero saber de Thrall Go’el en Legion. No quiero que vuelva a tener protagonismo. Quiero que esté en las sombras, que le den un buen descanso. Otros (como Anduin, Wrathion, Tyrande, Jaina, Baine, Bob) merecen aparecer, merecen tener mejor desarrollo de su historia.

Advertisements

3 responses to “Thrall: de Green Yisus a Cansinus.

  1. Llevo un buen tiempo diciéndolo, pareciera que Blizzard no sabe que hacer con sus personajes y los termina retorciendo y convirtiéndolos en algo que nunca habrían sido o que no deberían de ser.

    El pobre Thrall siempre fue un personaje amado por los jugadores de la Horda y da pena ver en que lo convirtieron, tal vez lo mejor hubiera sido matarlo en su apogeo y no dejarlo marchitarse a costa de un sobre-protagonismo y giros con poco sentido. Lo que no debían explotar lo explotaron y dejaron pasar cosas muy jugosas que hacían mucha ilusión, ¡por favor, se encontró a sus padres y fue como si nada!

    Lamentablemente lo más probable es que volvamos a saber de él en Legión, solo espero que la hagan corta, que nos diga como perdió el Doomhammer y listo.

    Like

    • Si, sé que en Legion aparecerá (por desgracia) pero espero que sólo sea en la historia de Martillo Maldito y ya.

      Like

  2. Para mi Thrall es un personaje que tiene la historia muy ligada a la historia de Garrosh y era necesaria su presencia en esas expansiones porque una buena parte de la historia de la horda estaba hecha en torno a Garrosh.

    En Warlords Thrall no tuvo tanto protagonismo, es verdad que apareció en cresta glacial y Nagrand pero para mi hubieron otros personajes más importantes (Kagdhar, Yrell, Durotan, etc). Thrall era necesario en warlords porque fue una expansión generada por Garrosh y Thrall tenia que estar allí.

    En Legion Thrall aparece en las quest de chami pero pierde su martillo, pasa a ser un personaje más “secundario” y seguramente se enfoque más en otros personajes que hasta ahora estuvieron más en las sombras (Anduin, Cringris, Sylvanas, etc).

    A mi por lo menos no me cansa tanto Thrall, pero estoy bastante seguro que esa “invasión de Thralls” se acaba en Legion.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s