WoW Chronicle: El principio del Universo Warcraft.

Vamos a comenzar la serie en la que hablaré del lore de WoW Chronicle de manera muuuucho más exhaustiva y, por supuesto, con muchos spoilers.

Es por esto por lo que voy a poner un gran aviso que dice ALERTA SPOILERS porque a partir de aquí voy a ir en serio a tope con todo lo que se lee en el libro.

Y comenzaremos por el principio del universo de Warcraft. Agarraos que vienen curvas.

————————————————————————–

Si lo pensáis, nunca tuvimos claro cómo se formó el universo de Warcraft. Y no me refiero a cómo alguien se sacó de su cabeza toda una historia, un universo completo, a través de la lucha entre orcos y humanos. No, me refiero a cómo, literalmente, la historia de Warcraft se sitúa en un Universo.

¿Cómo se creó ese universo? ¿Quién lo creó? ¿Son los Titanes los seres más poderosos de este universo? Pero entonces, ¿quién creó a los Titanes? ¿Se crearon ellos mismos? ¿Hay un ser aún más poderoso?

En fin, un montón de preguntas cuyas respuestas o no estaban nada claras o bien directamente no había respuestas… hasta ahora.

Porque en el mero primer capítulo del libro explica todo esto. Y es taaaaaaaaan bueno que desmonta muchas teorías de cómo se formó el universo de Warcraft, así como crea también muchas otras sobre las que especular.

En el Universo de Warcraft había Luz y había Vacío (Void). Esto es lo que había en unos inicios, sólo esto. Como la eterna dualidad del Bien vs el Mal, del Ying y el Yang y de todo lo que se os ocurra de dualidades, en Warcraft comenzó todo así.

La Luz era energía, vastas cantidades de energía que se movía por el espacio sin restricciones de ningún tipo. Pura energía. Pura fuerza. Simplemente eso.
Pero con la luz, llegaba el Vacío. El Vacío era la “anti-energía”. Existía para consumir la energía, para deshacer la creación en sí misma. Curioso cómo funcionan estas cosas de las dualidades, porque ninguna puede existir sin la otra.

Podríamos pensar que la Luz era Creación y el Vacío es Destrucción. La Luz se movía y creaba en ese espaci, y el Vacío crecía y se hacía cada vez más poderoso en aquellos confines donde la Luz no llegaba o donde se marchaba. Ya sabéis lo que dicen: cuanto más intensa es la luz, más oscura será su sombra.

El caso es que al final estas dos fuerzas opuestas acabaron por tener una serie de “enfrentamientos”. Y lo pongo entre comillas porque no es que se pelearan entre ellos. No son fuerzas que tengan conciencia, o al menos no dan a entender que sean seres con intención de “Te voy a ownear noob”. Simplemente que su propia naturaleza opuesta abogaba un enfrentamiento entre ellos en algún punto. Y ese podría decirse que es el Big Bang de Warcraft.

De ese enfrentamiento hubo explosiones. Tenían que haber sido bien intensas, bien potentes, pues se crearon nuevos planos de existencia. Pensadlo bien, planos de existencia cuando se rompió el tejido de la creación.

Los planos que se crearon fueron:

  • El universo físico. El universo en el que existen mundos, planetas, Azeroth y todo ello. El mundo físico. Se lo conoce como La Gran Oscuridad.
  • El Vacío Abisal. Este plano se creó de la mezcla turbulenta de las fuerzas de la Luz y del Vacío. Es un lugar caótico, peligroso, lleno de energía pero muy inestable. Se supone que está separado del plano físico; pero hay lugares, puntos de contacto, en los que las energías volátiles del Vacío Abisal pueden llegar al plano físico.

Y sin embargo, no fue lo único que llegaron a esos planos.

Fragmentos de Luz se desgarraron y atravesaron los planos de realidad, dando lugar a formas de vida. Muchas formas de vida. Y si fragmentos de Luz pudieron crear vida en estos planos… ¿no podría ocurrir lo mismo con su contra-partida, el Vacío?

Así que después de este enfrentamiento primordial de energía y después de un incontable paso del tiempo, como resultado tenemos nuevos planos de realidad, de existencia, en donde hay vida.

Nuestro universo está vivo. Warcraft ahora tiene vida. Esto no ha hecho más que comenzar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s