Estoy jugando: Path of Exile.

El otro día estuve mirando un stream en el que se estaba jugando un RPG. En concreto el RPG que estaba siendo jugado era Grim Dawn y francamente tenía muy buena pinta. Tan buena pinta tenía que me entraron ganas de jugar RPGs y de probarlo, así que me puse a mirarlo.

No hablemos de mi cara de tristeza cuando vi el precio. Ojo, no es que sea caro el juego, es que no me lo puedo permitir ahora mismo. Sadtimes.

Como seguía con el gusanillo de jugar RPGs sopesé las opciones que tenía a mano para jugar. ¿Diablo? Naaah estoy muy cansada de ello y realmente la temporada actual está muriendo. Me apetecía jugar una historia nueva. ¿Torchlight II? Lo tengo desde hace tiempo (¡gracias Sergan!) pero no me apetecía re-comenzar la historia de nuevo. ¿Path of Exile? … Es gratis, lo jugué allá por la beta hace milenios, con historia que no conozco y bastante popular…

Pues ahí que me lo bajé y lo comencé a jugar.

Estoy casi finalizando el Acto 2, nivel veintitantos y la verdad es que es interesante. Tiene, eso sí, sus pros y sus cons.

Como pros diré que hay mucha libertad en cuanto a la build que puedes hacer, buenos mobs para pelear, buenos desafíos con algunas misiones, el que la “moneda” sean precisamente objetos y no monedas, mucha gente en el chat de comercio hablando, el concepto de que las habilidades las ganas mediante gemas y no porque tengas X clase…

Como contras diré que tiene problemas de optimización por las que de vez en cuando empieza a comer RAM como si no hubiera un mañana y tengo que reiniciar el juego para arreglarlo, el spam abusivo a veces del chat de comercio, que la curva de aprendizaje es MUY alta si quieres optimizar el personaje (de hecho casi que por obligación es mejor empezar desde 0 con otro personaje), tardas bastante en captar los conceptos de las gemas/habilidades y cómo funcionan, y que casi que se requiere consultar en páginas externas algunas builds/información si te interesa jugar a alto nivel y a tope.

Pese a estos detalles lo estoy disfrutando. Voy con la intención de simplemente pasar un buen rato, echar como 30-40 min de juego y luego pasar a otra cosa, y precisamente por eso no me preocupo mucho de mi build, ni de mis gemas, ni ná de ná. Quiero conocer la historia primero y tomar este primer contacto con el juego. Si luego me sigue llamando la atención y el gusanillo de ir más a tope de la vida me buscaré guías, ayudas, vídeos y toda la pesca para aprender los trucos.

 

 

One response to “Estoy jugando: Path of Exile.

  1. Pingback: Estoy jugando: Blade & Soul. | Miryam Montero·

Leave a Reply

