Lunes de LCS, Week 3 Spring Split 2016.

Después de acabada la Semana 3 de la LCS tanto de Norteamérica como de Europa, me gustaría hacer unos repasos a ambas ligas sobre cómo han ido ocurriendo los encuentros y cosas a destacar.

EU LCS

Jueves 28/1

  • GIANTS vs SPLYCE: Sencux increíble con Leblanc (10/0/5).
  • ORIGEN vs ROCCAT: Lulu (PowerofEvil) + Lucian (Zven) = Late game de miedo.
  • G2 vs FNATIC: G2 gran trabajo en equipo, con errores. Fnatic sin sinergia, con errores.
  • UOL vs ELEMENTS: Djoko como sub de Diamondprox en Jungla muy bien.
  • H2K vs VITALITY: Lento, muy macro y metódico para H2K. Al final descontrol, muchas muertes, parecía ARAM.

Hubo grandes apariciones individuales que marcaron la diferencia para su equipo (como Zven o Djoko), mientras que sólo un par de equipos se caracterizan por una forma de jugar en equipo en general bien definida, como son G2 y H2K. Habría que señalar la partida de G2 vs Fnatic como la más rara vista hasta ahora con un rush muy temprano (menos de 8min) a torres hasta llegar a abrir los inhibidores. Esto hizo que la partida se enrareciese y fuera más extraña, al limitar las opciones de ambos equipos de presionar el mapa y de conseguir objetivos globales.

Viernes 29/1

  • ORIGEN vs ELEMENTS: Otra vez combinación Lulu + Lucian, Zven como bestia en late game. Casi hubo un throw en Baron por parte de Origen.
  • VITALITY vs GIANTS: Partida triste, tanto por lo mal que jugaron Giants como errores de Vitality. El Gangplank de Nukeduck daba miedo.
  • UOL vs G2: Game of the Week! Muy entretenido, buenas teamfights y respuestas a la presión. Perkz jugando con Corki se hizo enorme, demoledor.
  • FNATIC vs SPLYCE: Aburrido, sin apenas batallas y lento.
  • ROCCAT vs H2K: ¡Forgiven murió varias veces! Y composición totalmente agresiva por parte de Roccat con 3 “ADC” (Quinn, Graves y Kalista). Odoamne se volvió una bestia con Poppy.

Este día fue bastante más lento, con juegos de desarrollo muy despacio e incluso aburridos. Algunos equipos me dan pena de ver, como Giants o Fnatic, cada uno por distintos motivos. Otros equipos tienen actuaciones raras como Origen, UOL y Roccat; y finalmente otros siguen demostrando cosas buenas, como H2K y G2.

El partido de UOL vs G2 lo recomiendo de ver por lo entretenido.

EU LCS WEEK3

 

NA LCS

Sábado 30/1

  • TIP vs DIG: Seraph como sub para TIP y juega increíble. Muchos fallos por parte de ambos equipos, throws. Ganó el equipo menos malo.
  • C9 vs TSM: Doublelift actuó muy bien con su Lucian. C9 no se vio muy en sintonía, y Rush después de conseguir una ventaja early game con Nidalee, desapareció.
  • LIQUID vs NRG: El Bard de Matt es increíble, da miedo. También Lourlo jugó espectacular. Este es el TL del que se esperaba ver.
  • CLG vs ECHO FOX: CLG dominó por completo a FOX. Xmithie le cedió a HuHi el segundo buff azul, lo cual le dio una ventaja muy fuerte que supo aprovechar.
  • IMT vs RNG: Duró menos de 20min. Reignover carreó al equipo con una Poppy que provocaba el pánico en la jungla, mientras que WildTurtle destrozaba a todos con Lucian.

Sorpresas tanto por parte de TIP, del cual nadie esperaba nada pero que con la llegada de Seraph como sub demostraron una “mejor” actuación de lo normal; y también por parte de Team Liquid, que ya parece que por fin despiertan para intentar subir arriba de la tabla. TSM supo enfrentarse muy bien a un C9 muy descolocado, pese a que jugaba Hai este día.

Domingo 31/1

  • LIQUID vs TIP: Seraph casi logra carrear TIP con un Ryze impresionante. Fenix con Lux abrasó a más de uno en teamfights. Fue más cerca de lo esperado, pero fue entretenido.
  • NRG vs TSM: Stomp de NRG a TSM. No se esperaba que fuera tan poco disputado. GBM sorprendió con un Zilean que hizo que TSM no pudieran matar a nadie.
  • DIG vs C9: Rush con Nidalee otra vez, y mismo caso que el día anterior. Partida mediocre, con Sneaky jugando muy por debajo. BillyBoss jugó una Poppy tremenda, pero no fue suficiente.
  • ECHO FOX vs IMT: Duró menos de 20 min. Stomp de IMT. Reignover vuelve a ser un bestia con Elyse, en early game, con plays y con salvadas a compañeros.
  • CLG vs RNG: Metódico juego por CLG con jugadas estelares de su support con Morgana. RNG no pudieron jugar bien pese a que Freeze volvía a jugar.

En general, las partidas de hoy las ganaron los equipos que se esperaba que ganaran, salvo por una excepción que fue TSM. Decepcionaron mucho su juego y su poca respuesta al Zilean de NRG, que definitivamente los sorprendió. C9 sigue peleando para sobrevivir, que ni siquiera ya con Hai en el equipo parece solucionar sus problemas de comunicación y de planificación.

Mención especial a Seraph, que con su sustitución en top ha hecho que TIP mejore sustancialmente, lo cual es una sorpresa porque nadie esperaba nada de ellos. También mención a Inmortals, que son imparables, y que aún está por ver cuándo la calidad de su juego va a dar un bajón (o los otros equipos se ponen las pilas).

NA LCS WEEK 3

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s